IAT

Sábado, 16 de Diciembre del 2017



REUNIONES Y ACTAS

El Comité Ejecutivo del IAT ha celebrado las siguientes reuniones:



Miércoles 21 de Enero de 2015


El Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Transporte (IAT), que preside el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió ayer en Buenos Aires con el objetivo de firmar el acta de aprobación del reglamento operativo, el funcionamiento, como se va a sesionar, los derechos y obligaciones que tienen cada uno de los miembros, entre sus principales puntos. El ministro de Transporte Diego Martínez Palau participó del encuentro.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, al frente del Consejo Federal de Transporte participó del encuentro y anunció que Mendoza será la sede de la primera reunión federal e integral del Instituto. "Del encuentro participarán todas las provincias, los sectores académicos, universitarios, empresariales y sindicales”, detalló Martínez Palau y agregó: "Se va a realizar los días 24 y 25 de febrero y eso va a generar el primer paso en la constitución de un Plan Federal de Transporte".

"Estoy muy orgulloso de que nuestra provincia sea la ciudad elegida para este primer encuentro que no sólo traerá novedades para el sector del transporte sino también atraerá turismo, expositores a nivel nacional e internacional", afirmó el funcionario.

Por último, el Ministro manifestó sus expectativas con el trabajo que se realizará desde el IAT: "Es un proyecto muy visionario. Sería la primera vez en la historia argentina que se logra planificar el transporte a nivel global, no sólo en cada una de las provincias y municipios sino a nivel país".

El IAT dependiente del Ministerio del Interior y Transporte fue creado por decreto Nº 1.004 en junio de 2014 y tiene por objetivo participar en la elaboración del Plan Estratégico del Transporte. Además debe convocar, integrar y articular los sectores público y privado a ese fin vinculados al transporte; así como colaborar en la elaboración de todo tipo de programas y acciones tendientes a la mejora constante del sistema.


» Descargar el Acta de la Reunión